MORELIA, Mich., 17 de abril de 2014.- El presidente del Comité  Municipal del PRD en Tacámbaro, Gerardo Contreras Cedeño exigió la tarde de este jueves información precisa y detallada de la situación jurídica del edil de este poblado terracalentano,  Octavio Aburto, con la finalidad de tener un escenario más claro sobre las exigencias que se tendrán hacía la administración municipal y al Congreso del estado en este sentido.

Así lo informó el líder municipal solaztequista en una entrevista vía telefónica, en la que incluso señaló que el alcalde panista, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de peculado,  no se ha presentado a laborar, esto a pesar de estar amparado ante la justicia federal.

Dijo que hasta el momento sólo conoce información extraoficial o por los medios de comunicación sobre la situación del presidente municipal, quien está amparado, luego de que el pasado martes se diera conocer por parte de la Procuraduría estatal, la existencia de un mandato judicial en contra del panista.

“Las autoridades nos tienen que informar más sobre cuál es la situación a detalle de Aburto Inclán y seremos responsables hasta entonces en emitir opiniones o señalamientos”, dijo.

Sin embargo, condenó las acciones que sean en detrimento de la población y quienes incurren en delitos como el peculado  y el tráfico de influencias, por lo que demandó una investigación a fondo.

“Que se aplique el peso de la ley contra aquel funcionario que haya hecho mal uso de los recursos públicos, pero corresponde a la autoridad comprobar tales hechos”, concluyó