MORELIA, Mich., 6 de julio de 2015.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, emitió un exhorto dirigido  tanto al gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, como al Ejecutivo Estatal, Salvador Jara Guerrero, para que ambos operen de una manera responsable en esta próxima etapa de transición.

En entrevista, Chávez Zavala, aseguró  que la transparencia en los acuerdos que se puedan generar previo al proceso de entrega-recepción, marcarán el rumbo en el que habrá de estar inmerso el estado durante los primeros meses del próximo gobierno.

Tras la presentación de las comisiones de transición que habrán de trabajar sobre el relevo en el gobierno de Michoacán, el dirigente panista resaltó que  Aureoles Conejo y Jara Guerrero deberán estar obligados a dialogar sobre las deficiencias que presenta el estado en materia de seguridad y en el sector educativo.

Y es que aseguró que  las inconsistencias en los sectores mencionados, han limitado el desarrollo de la entidad.

El  líder del panismo en Michoacán destacó que las figuras de transición jugarán un papel esencial en los últimos dos meses de la presente administración, pues insistió en que a partir de los siguientes encuentros entre Aureoles Conejo y Salvador Jara, se podrían consensuar decisiones fundamentales para el estado.

Asimismo, resaltó que será importante que se comiencen a plantear nombres para determinar quién estaría a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que de manera consensuada, se elija al mejor perfil que habrá de encargarse del futuro del estado en materia de seguridad.

Por otra parte, Chávez Zavala señaló que el “nuevo comienzo” que Silvano ha planteado para la entidad no deberá convertirse en un “borrón y cuenta nueva”, al referir su comentario a las sanciones que aún quedan pendientes sobre los culpables del declive financiero que padece Michoacán.

Cabe destacar que este lunes el gobernador electo, Silvano Aureoles y el mandatario del estado, Salvador Jara, emitieron una rueda de prensa, en la que se planteó el panorama actual de la entidad y, por ende, los pros y contras que habrán de acompañar al próximo gobernador en su gestión.