MORELIA, Mich., 30 de junio de 2015.- Luego de que en días pasados el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, realizara un viaje a Estados Unidos, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, exhortó al cuerpo legislativo del Congreso Local a exigir un informe en el que se detalle cuál ha sido el objetivo de los viajes que ha efectuado el mandatario, y si éstos han sido subsidiados con recursos del erario público.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PAN aseguró que los viajes que Jara Guerrero ha efectuado tanto al país vecino, así como al continente europeo, deberán de ser justificados para confirmar la intencionalidad de éstos.

En este sentido, Chávez Zavala consideró que con dificultad, el Ejecutivo del Estado podrá justificar si sus viajes fueron realizados con la finalidad de atraer inversionistas o para trabajar sobre la difusión turística del estado.

Ante este panorama, el dirigente panista exhortó a los legisladores del estado a que analicen y resuelvan las causas por las que Jara Guerrero ha contado con la libertad de salir del país sin pero alguno, y con razones que hasta el día de hoy se desconocen.

Pese a subrayar que el gobernador del estado está obligado a rendir cuentas sobre los motivos de sus giras de trabajo, reconoció que con dificultad se emitirá un informe al respecto.

En este tenor, Chávez Zavala, insistió en que la confianza y expectativas deberán de ser depositadas en la administración del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, tras manifestar que la transparencia no ha sido un factor que caracterice al presente gobierno.

Es momento de que reforzar esquema de seguridad en Michoacán: Chávez Zavala

Las deficiencias en materia de seguridad, son para Chávez Zavala un tema primordial que deberá atenderse de manera emergente, al referir que prevalece la existencia de células delictivas que podrían reorganizarse.

Y es que ante la reciente salida del procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, desde su parecer, se debilitó el esquema de seguridad de Michoacán.

Ante esta problemática, exhortó a las autoridades correspondientes a cubrir el espacio desocupado, para que con ello, el siguiente mandatario de la entidad cuente con un terreno medianamente favorable para su gestión.