MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2016.- José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al gobierno del estado llegar hasta las últimas consecuencias contra quienes provocaron el boquete financiero que pesa sobre Michoacán.

“Hacemos un llamado enérgico para que el gobierno del estado para que ejecute las acciones penales, administrativas, fiscales o las que correspondan para los responsables del quebranto a la Hacienda estatal”.

Indicó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado reprobara la cuenta pública 2014, así como el informe de resultados elaborado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por las irregularidades, que dejó a la entidad sin solvencia económica, toda vez que refleja un déficit que supera el patrimonio de Michoacán.

Hinojosa Pérez agregó que esta es la cuarta cuenta pública que se reprueba, por lo que el gobierno del estado debe generar las acciones penales en contra de quienes resulten responsables de los malos manejos durante los gobiernos de Salvador Jara y Fausto Vallejo.

Asimismo llamó a que esto pueda corregirse, dotando a la ASM de los mecanismos  necesarios para que pueda revisar de manera más eficiente el manejo de recursos públicos.

Hinojosa Pérez comentó que los michoacanos se encuentran sometidos a un sistema de corrupción e impunidad, por lo que es probable que con la cuenta pública entrante venga casi igual.

“Manifestamos como fuerza política que no seremos cómplices de los malos manejos estatales, por lo que es necesario corregir la situación financiera actual para que puedan atenderse las demandas de la sociedad”.