MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2014.- A dar a conocer todos los videos y materiales con contenido que vincula a actores políticos con presuntos actos ilícitos, llamó el senador del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco, con la finalidad de que no se contamine el proceso electoral que se avecina.

El legislador federal consideró que no es conveniente para Michoacán que dichos videos sean “administrados y utilizarlos de manera perversa”, por lo que insistió en la necesidad de que antes de que inicie el periodo de elecciones, las autoridades den claridad y actúe en consecuencia de las evidencias que puedan ofrecer tales materiales.

“Si con cada salida de un video, se mete a alguien a la cárcel, imagínense si en esos videos aparecen candidatos a un mes de la elección, una situación así no es pertinente, por eso que mejor saquen todo y actúen conforme a la ley” enfatizó Morón Orozco.

Asimismo, aseguró que él no aparece en ningún video, por lo que descartó tener dificultades en un futuro, sin embargo, sin precisar quiénes, agregó que muchos “compañeros” de todos los partidos políticos si la tienen, aunque destacó que es sabido por la opinión pública que fueron forzados.

Por tal motivo, agregó que los partidos políticos están obligados a tener cuidado para seleccionar sus candidaturas y no enfrentar problemas posteriores.

Finalmente, en el encuentro con los medios de comunicación, el senador aclaró que el llamado está basado en un entendido de que son las autoridades las que tienen los materiales, ya que sería “más grave si ellos (los delincuentes) estuvieran administrando los videos”.