MORELIA, Mich., 19 de junio de 2015.- El dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez exigió la renuncia inmediata del presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, tras asegurar que los órganos electorales actuaron con arbitrariedad para que al partido de nuevo registro no se le entregaran dos diputaciones de representación proporcional que le correspondían.

Previo a la sesión ordinaria que este viernes el IEM realizó, Miguel Ángel Sandoval, le obsequió al presidente del órgano electoral una calculadora, un ábaco y una constitución para invitarlo a hacer cuentas y a reconocer que la ley respalda su exhorto.

“Usted sabe que las elecciones fueron compradas por Silvano”, condenó.

Acompañado por la ex candidata a la gubernatura del estado por Morena, María de la Luz Núñez, advirtió que el organismo político a su cargo pugnará para que se respete la ley, y se les concedan las pluris que les corresponden.

Por su parte, María de la Luz Núñez dijo tener pleno conocimiento de que la pasada jornada comicial fue comprada por el ahora gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, por lo que puntualizó que, “hoy en día los órganos electorales carecen de credibilidad”.

Ante esto, el presidente del IEM exigió respeto a las instituciones electorales y amagó con levantar un acta de inconformidad por la postura radical del dirigente de Morena.