MORELIA, Mich., 22 de julio de 2014.- El coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, Eligio Cuitláhuac González Farías descartó que el caso de Mamá Rosa sea un espectáculo mediático que sirva como distractor, como lo señalaron algunos líderes perredistas.

En entrevista, el legislador en la Cámara Baja, consideró que se debe despolitizar el asunto del albergue La Gran Familia y que la clase política y social del estado quite sus juicios de valor personal sobre el tema, y dejar que las autoridades de procuración de justicia avancen en sus investigaciones.

“Yo creo que si hay una investigación seria, apenas está iniciando y se está integrando por parte de las autoridades, entiendo que Mamá Rosa es un agente político y social importante en esta región de Michoacán, pero hay que dejar que la Procuraduría haga su trabajo”, puntualizó.

Asimismo, justificó la decisión de la PGR que por las condiciones físicas y mentales que presenta Rosa del Carmen Verduzco Verduzco a sus 80 años de edad, haya decidido no hacer imputaciones, aunque aclaró que el caso no ha sido cerrado y se tendrán que deslindar responsabilidades contra quienes resulten responsables.

Mientras tanto, defendió la participación que ha tenido el gobierno estatal, en coordinación con la federación, para garantizar la atención, manutención y cuidado de los niños y personas adultas que residen en el albergue en mención.

“Esto va más allá de cortinas de humo y si se está investigando” insistió González Farías.