MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2016.- Carlos Torres Piña, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado para que todos los servidores públicos que conforman el gabinete legal y ampliado en Michoacán se sumen a la ley 3 de 3, para que den a conocer sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de no conflictos de intereses.

“Así consideramos que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser centrales de todo gobierno, del Poder Legislativo y Judicial”.

Además anunció que por lo anterior se sumarán a la Red de Contralorías Sociales para combatir la corrupción mediante la participación ciudadana.

Indicó que esta red está impulsada por el gobierno del estado para verificar el uso de los recursos públicos destinados a obra y programas sociales.

“Ahora más del 90 por ciento de los municipios tiene problemas con sus finanzas por la falta de una disciplina en el gasto público, ya sea por la omisión o deficiencia en la aplicación de los recursos que repercuten en la falta de obra y programas sociales”.

Añadió que es una obligación de los tres órdenes de gobierno deben respaldar la propuesta de otorgar a la sociedad civil la posibilidad de revisar las cuentas.

“A efecto de controlar y revisar el quehacer público con estricto apego a la legalidad, en consecuencia se logra que los servidores públicos asuman una responsabilidad mayor de sus acciones”.

Agregó que la corrupción se ha convertido en algo que encuentra su marco de acción en el ejercicio público.

“Y en ese sentido las Contralorías Sociales fueron creadas como un mecanismo de participación ciudadana dirigida a resolver conductas que constituyen actos de corrupción que han permeable en gran medida en las administraciones públicas”.