MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2013.- El presidente de la Asociación de Trabajadores de Michoacán, Javier Maldonado Torres, exhortó a los empleados del Sindicato de Trabajadores de Tecnológicos a hacer un frente común contras los abusos de la reforma laboral contra el gremio obrero.

Al asistir al primer foro estatal de la Federación de Sindicatos de Institutos Tecnológicos, el líder sindical, considero que la reforma laboral es regresiva, abusiva y autoritaria, que atenta contra los derechos más elementales de los trabajadores.

En la sede del Teatro Rubén Romero, las representaciones sindicales de una decena de institutos tecnológicos, se dieron cita para debatir sobre el rumbo laboral y sindical de dichas instituciones educativas.

Ahí, los integrantes de la federación de trabajadores de los institutos abordan mesas de trabajo de formación sindical y procesos de negociación.

Durante la apertura, los representantes sindicales urgieron al levantamiento de un movimiento sindical, fuerte, con representatividad y respeto.

Manifestaron que el gobierno del estado está obligado a dar salida a las demandas de los trabajadores y establecieron compromisos para trabajar por una educación de calidad.