La inseguridad en Michoacán está sobrediagnosticada, pero hasta la fecha han sido insuficientes los esfuerzos para contener la violencia y los embates de la delincuencia, así lo consideró el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez tras señalar que el operativo desplegado en Michoacán por la Federación tiene un saldo negativo debido a que no ha arrojado los resultados que esperaban.

“La inseguridad está muy lejos de resolverse los grupos de autodefensa y las guardias comunitarias siguen ahí porque no encuentran las condiciones de seguridad y me parece que el balance en ese sentido es negativo”, recalcó el panista. En conferencia de prensa, Chávez indicó que aunque se recuperó la posibilidad de transitar en algunos municipios, los grupos delincuenciales siguen operando y prueba de ello es que existen civiles armados que se siguen organizando para protegerse.

En relación al ataque perpetrado en Los Reyes, el presidente estatal del albiazul consideró que se requiere una mayor atención de la Federación y un esfuerzo institucional mayor.