MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2015.- A pesar de los continuos llamados del presidente municipal electo para recibir la información sobre la administración municipal de Morelia, será hasta el próximo 11 de septiembre que el gobierno de Salvador Abud Mirabent entregará oficialmente el expediente correspondiente a la entrega-recepción que establece el marco jurídico.

De acuerdo al oficio PMM 239/2015 con fecha de jueves 27 de agosto de este año y firmado por el actual alcalde de Morelia Salvador Abud Mirabent, la administración actual solicita al edil electo Alfonso Martínez Alcázar, el uso de la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Morelia para el próximo 11 de septiembre a las 9 horas, con la finalidad de llevar a cabo el acto protocolario de la entrega-recepción.

El documento detalla que será hasta ese día cuando se cuente con el expediente de información financiera  con fecha de corte al 31 de agosto del presente año.

El gobierno municipal de Salvador Abud fundamenta su petición en los artículos 24 y 26 de los Lineamientos de Entrega-Recepción para las Administraciones Públicas Municipales del Estado de Michoacán, emitidos por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Cabe señalar, que el presidente municipal electo, Alfonso Martínez señaló que ha sido nula la información que han recibido por parte de las autoridades actuales del ayuntamiento, a quienes incluso acusó de caer en omisión y opacidad, respecto a las necesidades de información que requiere el nuevo gobierno de Morelia.