MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2015.- Con la ausencia del mandatario en turno, Salvador Jara Guerrero, el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, recibió la constancia de legalidad y validez por parte del Tribunal Electoral del Estado, con lo que se declara como legal gobernador.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) rememoró las acciones efectuadas para la aclaración de las impugnaciones, previo análisis y debate con los integrantes del órgano jurisdiccional.

“Todos fueron atendios por el Tribunal y cada uno de los magistrados cuando así lo solicitaron; así garantizamos el proceso electoral con estricto apego a las normas y señalamientos jurídicos respetando la jurisprudencia en cada caso para que se tuviera la certeza de que quienes resultaron ganadores lo supieran con certeza”, aseveró.

Al recibir la constancia de validez y legalidad, los presentes aplaudieron el hecho y el ahora gobernador constitucional agradeció el trabajo tanto del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE).