MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2015.-A doce días de llevarse a cabo el proceso electoral extraordinario tanto en Sahuayo como en el Distrito, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) anunció que hasta el momento únicamente se le han entregado ocho de los 56 millones de pesos destinados para esta actividad.

Así lo dio a conocer el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes quien en entrevista detalló que ese monto fue entregado el pasado domingo por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el cual será ejecutado para las erogaciones del mismo instituto  así como el pago de algunos insumos como son electricidad, papelería, rentas, entre otros.

Asimismo, señaló que otro de los adeudos que deberán ser saldados refiere al pago de las quincenas de los 100 funcionarios que estarán participando en los órganos desconcentrados divididos en estas regiones.

En lo que refiere a los gasto de operación, añadió que estos se encuentran por el orden del millón de pesos donde se contempla tanto el traslado como las capacitaciones, además del pago a partidos políticos que debe ejecutarse en el mes de diciembre.

En este sentido, el funcionario puntualizó que pese a este retraso en los recursos, este proceso se encuentra garantizado , ya que explicó, se tiene un avance de casi el 95 por ciento.