MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2015.- El representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Mora Martínez, confirmó que el recurso de reconsideración ya fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la búsqueda de revertir el resolutivo en el que se anuló la elección en el municipio de Sahuayo.

Sin entrar en mayores detalles, Mora Martínez señaló que la autoridad electoral tendrá hasta el próximo lunes para emitir el fallo final, pues este martes 1 de septiembre los alcaldes electos estarán rindiendo protesta.

“Podría dar más detalles, pero no queremos hacerle la chamba al PRI”,  refutó tras condenar que la Sala Regional Toluca actuó de una manera “oficiosa” al haber declarado la nulidad de la elección en la localidad mencionada, evitando así que el panista, Armando Tejeda Cid, pudiera consumar sus aspiraciones políticas como alcalde.

En entrevista, el representante jurídico del albiazul manifestó que mientras la Sala Superior del TEPJF no actúe de manera arbitraria, se podrá ratificar el triunfo de Tejeda Cid como edil de Sahuayo.

En otro sentido, subrayó que la Sala Regional Toluca anuló dicha elección con pruebas que no habían sido presentadas por el Revolucionario Institucional -partido que presentó el recurso de inconformidad en contra del panista-, por lo que consideró que existieron intereses políticos de por medio.

Es de destacar que la impugnación que el tricolor presentó en contra del alcalde electo de Sahuayo, Armando Tejeda, se basó en las presuntas inconsistencias del panista  por desvío de recursos del erario municipal en esta localidad.

Ante ello, si el TEPJF resolviera en contra del panista, la sentencia conllevaría a que se realizara una elección extraordinaria, en la que por cierto, Tejeda Cid no podría contender, de acuerdo a la sentencia de la autoridad electoral.