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MORELIA, Mich., 24 de julio de 2013.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció las deficiencias que enfrentan la Auditoría Superior de Michoacán y los 113 ayuntamientos para atender las nuevas disposiciones que contiene la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
En entrevista, el legislador señaló que se encuentra en análisis la propuesta del auditor superior José Luis López para equipar al órgano fiscalizador, sin embargo, consideró que también es preocupante la difícil situación que enfrentan los municipios michoacanos ante la falta de recursos materiales y de capacitación.
En este sentido, Martínez Alcázar señaló que las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública han ofrecido capacitación y asesoría a los tesoreros y contralores municipales, por lo que queda pendiente la disposición de recursos para cubrir las deficiencias en sus sistemas informáticos.
De acuerdo a lo que establece el marco jurídico, todos los municipios están obligados a entregar su Ley de Ingresos, por lo que el legislador resaltó la importancia de que los ayuntamientos cuenten con las herramientas necesarias que les permitan cumplir con las nuevas disposiciones.
Señaló que en el último año alrededor de 60 municipios, cumplieron con la Ley de Ingresos, por lo que el rezago en este tema aún es considerable.
Finalmente, Martínez Alcázar agregó que debido a la urgencia para la definición de la licencia a Fausto Vallejo y el interinato en Michoacán, varios temas importantes se rezagaron en el Congreso local, por lo que confió en que a partir de esta semana se tomen decisiones en asuntos pendientes como lo es la aprobación de recursos para el equipamiento que requiere la Auditoría Superior de Michoacán.