MORELIA, Mich., 13 de enero de 2015.- En Tierra Caliente se ha suplantado a la autoridad y a las instituciones, consideró la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza quien precisó que a un año de la intervención del gobierno federal “sólo prevalece la zozobra y el temor entre la población”.

En entrevista, la legisladora señaló que es obligación del Ejecutivo federal y del resto de los Poderes del Estado, garantizar las condiciones mínimas que garanticen el desarrollo de un proceso electoral en calma, ya que hasta el momento sólo se percibe un problema de descomposición que no se puede controlar por las autoridades federales.

Mendoza Mendoza, originaria de la región de Tierra Caliente, explicó que el origen de la realidad que enfrenta la zona está en los problemas de corrupción y la falta de carácter de la autoridad, por lo que consideró que es necesaria la llegada de gobernantes con capacidad y liderazgo.

Asimismo, tras la comparecencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes ante la Comisión Permanente, la senadora perredista consideró que deben tomarse decisiones respecto a la continuidad del enviado del gobierno federal en Michoacán.

“Nosotros no lo nombramos, ni siquiera respaldamos su nombramiento y yo espero que cuando inicien las campañas del proceso electoral, haya terminado su presencia porque su trabajo no se ha concluido, vemos una economía desmoronada y a los empresarios desplazados después de un año”, puntualizó Iris Vianey Mendoza.

Por otra parte, la senadora confió en los procesos internos del PRD para la selección de sus candidatos a contender en los próximos comicios del 7 de junio.

Aplaudió la voluntad política de quienes aspiran a la candidatura al gobierno de Michoacán para conformar una candidatura común y confió en que el esquema pueda replicarse en diversos distritos y municipios de la entidad.