MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2016. “Hay varios ex funcionarios en capilla” por el desaseo en el manejo de los recursos públicos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación dio a conocer que son 28 mil 477 millones de pesos los que están pendientes de aclarar, el diputado del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que no hay impunidad y fue cuando dijo que hay varios en capilla pero no dijo cuántos ni quiénes.

“Los sobresaltos del gobierno han sido muy fuertes, tanto gobernador en tan poco tiempo, tanto funcionario que fue y vino, seguramente es parte de este desaseo, pero no especularé; sí me preocupa, yo creo que se van a solventar las observaciones y de no ser así la autoridad tendrá que investigar a fondo”.

En cambio, para la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez, la impunidad es lo que ha propiciado que año con año los resultados de la fiscalización siempre muestren recursos faltantes y no pasa nada.

“Nosotros desde el inicio hablábamos del desfalco y seguimos insistiendo es quién, cómo y en qué momento se gastaron el dinero”.