MORELIA, Mich., 26 de diciembre del 2015.- “Con un gobierno eficaz, coordinado y atendiendo las demandas sociales se han podido ir generando las condiciones de vida para el desarrollo de las y los michoacanos. Con eficacia en las gestiones, la administración estatal ha obtenido recursos extraordinarios, no sólo para atender necesidades urgentes de los michoacanos durante los primeros días de Gobierno, sino para asegurar el desarrollo de obras en 2016 que serán de gran beneficio en materia de educación y servicios de salud”, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Según un comunicado de prensa, en ese sentido, señaló que el Gobierno de Michoacán continuará en el 2016 con medidas de austeridad que permitan, bajo una disciplina presupuestal, potencializar los recursos a fin de que se puedan concretar obras y acciones en beneficio de las y los michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El encargado de la política interna manifestó que gracias a las gestiones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo se han podido concluir con diversos pendientes financieros que se tenían en distintos rubros, ante ello anunció que desde el primer día del año próximo se continuarán gestionando los recursos para la entidad.

López Solís afirmó que el Gobierno del Estado ha hecho las distintas propuesta, dentro del paquete presupuestal, a fin de que se cuenten con los recursos para obras y acciones en los principales rubros de salud, educación, seguridad y desarrollo económico, mismo que permita la generación de empleos directos a las y los michoacanos.

“Hemos propuesto diversas obras y acciones en beneficio de las y los michoacanos y donde se puedan tener los recursos necesarios para ser aplicados en los ejes prioritarios de la administración estatal, por ello somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Legislativo en torno a las propuestas presentadas”, dijo el secretario.

Por último, el encargado de la política interna reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar mediante la ruta del diálogo, de los consensos y del cumplimiento de la ley la mejor forma de dar resultados concretos a la ciudadanía.