MORELIA, Mich., 6 de abril de 2015.- La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que en Michoacán se va a escribir otra historia con el PRI en el gobierno; señaló que los michoacanos necesitan un gobernador que trabaje de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, y que “es Chon Orihuela el único candidato que seguirá el plan de reconstrucción que ha iniciado el gobierno federal”.

Según un comunicado de prensa, durante un recorrido de trabajo con el candidato a la gubernatura por Michoacán del PRI- PVEM, Asunción Orihuela Bárcenas, Ortega Pacheco expresó que es hora de recuperar la tranquilidad para el estado, ya que otros partidos se encargaron de romperla, y por ello no se debe permitir que regresen al poder.

“Estoy segura que transformaremos Michoacán, que el cambio llegará el próximo 7 de junio, porque vamos a ganar, Chon gobernará por las necesidades de los michoacanos y tomará las mejores decisiones para sacar adelante al estado” puntualizó.

En su oportunidad, el presidente del CDE del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, manifestó que el partido de la transformación, quiere construir una propuesta de gobierno que sea producto de las demandas y reclamos de los michoacanos.

Manifestó que “esta es la campaña de un partido con una visión diferente, en el que todos somos importantes, todos cabemos y somos iguales, y en el que todos vamos a ganar”.

Al sostener que Michoacán estuvo gravemente herido por la inseguridad y la violencia, dijo que respaldarán los programas, obras y servicios, así como las reformas que responden a lo deseable, pero que están dentro de lo posible, que ha impulsado el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el candidato Ascensión Orihuela Bárcenas habló de los proyectos que tiene para el estado, y se comprometió a trabajar con “todas las ganas para generar empleos, para devolverle la tranquilidad a los michoacanos, para ubicar al estado en los primeros lugares de educación y para solventar el quebranto financiero que otros dejaron”, apuntó.

El candidato a diputado federal por el Distrito Federal 12 con cabecera en Apatzingán, Omar Noé Bernardino, señaló que el gobierno del PRI ha apostado por recuperar la tranquilidad, y “Chon seguirá, sin lugar a dudas, con ese gran trabajo”.

En el evento, asistieron el delegado del CEN en Michoacán, Jesús Casillas; el presidente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Jonathan Sanata González; la dirigente estatal del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi; los ex gobernadores del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Ausencio Chávez Hernández y Genovevo Figueroa Zamudio, así como otras personalidades de la política regional.