MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.- A nombre de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional, aseguró que el tricolor recuperará la gubernatura de Michoacán en el 2021.
Indicó en el marco de la toma de protesta de Víctor Silva Tejeda, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, que  este día inicia el proceso electoral en 12 entidades, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional, ya han proyectado como objetivo inmediato volver a instalar al tricolor en el Solio de Ocampo.
“Michoacán es un gran estado, que lo hacen competitivo en el ámbito nacional e internacional, pero si algo distingue a este gran estado es su gente, que es la motivación para reconstruir nuestra fuerza política que retome sus causas”.
Agregó que así como se pudo recuperar la Presidencia de México en el 2012, en la unidad será posible lograr nuevamente la alternancia en el estado.
“Michoacán no es ajeno a la alternancia política, sin embargo al priísmo de Michoacán no le gusta vivir en la oposición, en experiencias recientes ustedes han mostrado una gran capacidad para recuperar los espacios políticos perdidos evitando caer en la comodidad de ser oposición, es por ello que ustedes Michoacanos son orgullo del priísmo nacional”.
Asimismo hizo extensiva la felicitación de Manlio Fabio Beltrones a Víctor Silva no sólo por asumir su nueva encomienda sino porque además celebraba su cumpleaños.