MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pone en evidencia la “complicidad” de algunos mandos policiales con la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, el líder del perredismo en Michoacán descalificó la participación que el gobierno federal ha tenido en el proceso que ha acompañado al capo delincuencial de Sinaloa, por ser esta la segunda ocasión en la que logra escapar de un penal de máxima seguridad.

Al ser cuestionado sobre el operativo de seguridad que la Federación ha desplegado tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, señaló que estas acciones no tendrían sentido alguno, tras referir que, “a estas alturas el Chapo ya debe estar fuera del país”.

Resaltó que la vulnerabilidad que demostró tener el penal de máxima seguridad del Altiplano, deja en “ridículo” al gobierno federal, por ser la segunda ocasión en la que el Chapo logra burlar al esquema de seguridad encargado de su resguardo.