MORELIA, Mich., 17 de abril de 2014.- Será hasta el próximo 30 de abril cuando el síndico José Ignacio Cuevas Pérez rinda protesta como presidente municipal sustituto de Tanhuato ante el pleno del Congreso local, informó el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Alfonso Martínez Alcázar.

A pesar de que el legislador del Partido Acción Nacional, había asegurado que dicho municipio tendría un alcalde sustituto en menos de un mes, después del asesinato del ex alcalde, Gustavo Garibay García el pasado 22 de marzo, el asunto no se resolvió debido a atrasos en el procedimiento legislativo.

En este sentido, en entrevista, el diputado aseguró que finalmente el último día del mes en curso se habrá oficializado el nombramiento de Cuevas Pérez, quien actualmente funge como encargado del despacho del ayuntamiento.

“El tema ya está prácticamente terminado y en la sesión programada para el día 30 de abril, es cuando se nombrará y tomará protesta al nuevo edil” puntualizó Martínez Alcázar.

Asimismo, ante la serie de dudas que han surgido en el Partido Acción Nacional, a la investigación que se lleva a cabo respecto a la búsqueda de los responsables del homicidio de Garibay García, el legislador consideró en que se debe practicar una revisión al expediente y confió en que las autoridades lleven a cabo su trabajo de manera correcta.

Por otra parte, Alfonso Martínez aseguró que desconoce si el nuevo presidente municipal ha solicitado apoyo para su protección personal a las fuerzas policiales, debido a la situación de seguridad que prevalece en aquella región, precisó que en el caso del Congreso local, no existe una petición en este sentido por parte del síndico, sin embargo desconoce si su partido político o el gobierno del estado tiene algún documento en este sentido.