ZAMORA, Mich., 22 de septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de un hombre que el pasado domingo fue detenido tras intentar abusar sexualmente de un menor de cinco años en el municipio de Jiménez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, ante el Juez penal fue presentado Irving M., quien de acuerdo a constancias de la indagatoria fue detenido a petición de la madre del agravio, tras haber sido sorprendido cuando pretendía atentar contra un menor que condujo hasta un predio de la localidad de Los Espinos del citado municipio.

Personal policial presentó al inculpado ante la Fiscalía Regional, dándose inicio a la Averiguación Previa; por lo que una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes se recabaron datos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad del detenido en el delito de tentativa de violación y éste día fue consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para la niñez michoacana.