MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2014.- La Federación debería tomar más en cuenta a los municipios, no sólo en materia de seguridad sino en todos los rubros de la administración, afirmó el coordinador de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) Hugo Anaya Ávila.

En entrevista, el alcalde señaló que ha sido sólo a través de los medios de comunicación, como se han enterado de la implementación de la Fuerza Ciudadana, por lo que evitó dar una opinión sobre un proyecto que desconoce si en el caso de La Piedad es lo que se requiere.

“Yo no sé si es por desconfianza, pero si se nos debe tomar en cuenta en las acciones que se realizan en nuestros municipios, nosotros somos los primeros representantes de los habitantes y sabemos cuáles son las problemáticas que enfrentan nuestros municipios, insisto en que es necesario que nos tomen en cuenta” puntualizó el alcalde.

De igual manera, precisó que en el tema del mando único, aún no existe un documento oficial o cambio legal en el marco jurídico para deslindar a los presidentes municipales como los responsables de comprobar el ejercicio de los recursos destinados a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Anaya Ávila agregó que desconoce si en este sentido tendrá que realizarse alguna reforma constitucional o sólo basta con un documento oficial de la Auditoría Superior de Michoacán.

Mientras tanto, insistió en que la implementación de la Fuerza Ciudadana, es un proyecto, que por lo menos no ha sido socializado en La Piedad, por lo que desconoce de qué manera se llevará a cabo la coordinación con la federación sobre tal asunto.