MÉXICO, DF., 28 de febrero de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la renuncia de Marcelo Ebrard al partido es la “crónica de una renuncia largamente anunciada”, pues fueron “muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones”, según publica el diario Milenio.

Destacó que la salida del ex jefe de Gobierno se dio después de que no obtuvo una candidatura como diputado plurinominal, aunque consideró que es una “decisión respetable” pese a que el “ingrediente principal es el interés personal antes que el del partido y el del país”.

“En reiteradas ocasiones Marcelo manifestó su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas; ello podría ser atendible, pero como él mismo dice, si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?”, señaló mediante un comunicado.

El líder perredista afirmó que al interior del partido se le dieron “varias oportunidades” a Ebrard, el apoyo para ser candidato a jefe de Gobierno y que tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial, pero declinó.

La información completa en: http://www.milenio.com/politica/Ebrard-amagos_pocas_razones_dice_Navarrete-renuncia_Ebrard_al_PRD_0_472752761.html