MORELIA, Mich., 20 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado dispuso, el pasado 23 de marzo, de 45 millones 788 mil 618 pesos, del crédito contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en 2013, según el primer informe trimestral del ejercicio fiscal 2016.

 
En el comunicado que se turnó, este miércoles, al pleno de la 73 legislatura, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza indica que previo cumplimiento de los requisitos establecidos se realizó esa primera disposición de recursos de los 759 millones 723 mil 879 que aún están disponibles.

 
Cabe recordar que el 28 de junio de 2013 se contrató una línea de crédito con Banobras hasta por cuatro mil 112 millones de pesos, con la autorización del Congreso del Estado, de la que se ha dispuesto de recursos en nueve ocasiones contando la de la actual administración.

 
El 23 de diciembre de 2015 se firmó un quinto convenio modificatorio para ampliar el periodo de disposición del crédito hasta el 31 de diciembre de 2016, establecer las bases para que el estado compruebe la aplicación del recurso que ejercerá con cargo al importe disponible del crédito, establecer las bases para amortizar el crédito e incrementar el porcentaje de las participaciones federales como fuente de pago.

 
En el informe pormenorizado de dicho crédito se especifica que la disposición de ese recurso no representa una nueva deuda sino a la disposición de recursos disponibles en la línea de crédito contratada con Banobras.