CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- En el marco de la discusión de la reforma secundaria en materia anticorrupción, senadores del PRI y del PVEM diseñaron una propuesta alterna para que los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos.

Mediante un proyecto oficial suscrito por Raúl Cervantes (PRI) y Pablo Escudero (PVEM), se plantea que los montos, valores, especificaciones, ubicaciones de inmuebles y demás contenidos de la declaración patrimonial no sean públicos, a menos que así lo quiera el funcionario.

“Sólo podrán ser públicos con la autorización expresa del servidor público”, señala el documento en la redacción del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades, que circularon ambos legisladores este jueves.

En el documento, priistas y verdes también dejan a la voluntad del servidor público la opción de incluir o no la información patrimonial de sus cónyuges y dependientes económicos directos, ya que incorporan en el texto la palabra “podrán”.

Consulta la información completa en Quadratín México.