MORELIA, Mich., 4 de enero de 2015. La disciplina mostrada por la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la decisión de posponer la expedición de la convocatoria para los aspirantes a candidatos a la gubernatura, es la que le permitirá concretar la candidatura de unidad que le permita recuperar el poder, según Gerónimo Color Gasca, priista de nacimiento y gerente estatal de Liconsa.

“Lo que se percibió el viernes es  el esfuerzo de la unidad real,  no percibo un descontento, al contrario, he percibido la claridad que todos tenemos de contribuir  a que el PRI salga con una candidatura solida que permita trabajar, a cada quien en su trinchera, con la pasión que tiene, para contribuir al triunfo.

“Como militante del PRI me parece que hay un esfuerzo muy importante por construir una candidatura de unidad; en los siguientes días habrá de lanzarse la convocatoria, que habrá de presentar el dirigente nacional, que permita que el PRI presente a la mejor mujer o mejor hombre al gobierno de Michoacán”, señaló.

El funcionario federal  rechazó que haya discriminación hacia las mujeres por el hecho de que nunca han postulado a alguna para el cargo de gobernadora del estado pero mencionó que tienen una senadora, tres diputadas federales y dos locales, además de varias presidentas municipales y seguramente se verá a muchas que encabecen planillas a presidencias municipales y diputaciones.

Color Gasca dijo que su partido esté analizando la posibilidad de candidaturas externas o ciudadanas, entre ellas la de la presidencia municipal de Morelia, porque tanto la figura ciudadana como la independiente, son demandadas por la sociedad.

“Yo no me espantaría, ni sería un problema que el PRI tenga esta posibilidad; seguramente lo está explorando. No es tampoco una novedad. Hoy tenemos claro que la sociedad cada vez es más exigente con la gente en el gobierno en la administración de los recursos, hoy el PRI tiene que estar abierto a escuchar esas manifestaciones que la sociedad, a la que servimos, nos está diciendo”, señaló.

El joven político no se apuntó ni se descartó para algún puesto de elección popular pero dijo estará atento a las convocatorios ya que, como priista, tiene claro que debe contribuir a la unidad a la que los han convocado sus dirigente nacional y estatal.