MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2016.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez aseguró que el grupo inconforme con su actuar al interior del Congreso del Estado, no le ha sido notificado formalmente que la desconocen como tal.

“El viernes estuvimos en el Consejo Político y el fin de semana fue de trabajo en los distritos y no hubo ningún comentario al respecto, el sábado que hubo un evento con mujeres y la diputada Socorro Quintana me hizo el honor de acompañarme y no me hizo ningún comentario, por eso yo creo que es una diferencia de ideas y nada de fondo”.

Esa fue su respuesta cuando se le preguntó si ya había buscado a los siete diputados que están a disgusto con su gestión como coordinadora y señaló que será hasta este martes cuando, en la reunión semanal de la bancada, se planteen ese y otros asuntos pendientes, además de los de la próxima sesión del pleno.

Hernández Íñiguez sostuvo que su trabajo como coordinadora ha sido el que ha considerado correcto e hizo un recuento de las posiciones que ha consensuado para su grupo, como 14 presidencias de comisiones y representaciones para el tricolor en otros organismos gubernamentales.

Además dijo tener una excelente relación tanto con la dirigencia nacional como la estatal aunque reconoció que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Víctor Manuel Silva Tejeda, no le ha comentado sobre la reunión que tuvo con él el grupo inconforme y que no ha sido invitada al encuentro que tendrán con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Hugo Cabrera Ruiz.

“Puede haber diferencias como las hay en todas las fracciones, recordemos hace poco había problemas en otras fracciones; sin embargo, el interés superior debe ser Michoacán y yo espero que esta semana se aclare y salgamos fortalecidos y a seguir con nuestro trabajo y a cumplir con la agenda legislativa”, indicó en entrevista realizada a su llegada al Palacio Legislativo a la reunión de la Junta de Coordinación Política.

La diputada por el distrito de La Piedad confió en que el jaloneo con sus correligionarios no tenga origen en un mayor número de posiciones al interior del Congreso porque sería lamentable ya que llegan por espacios administrativos sino que su función es legislar y representar a los michoacanos.