MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- Al afirmar que la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua “no impactará en la imagen del PRI”, el senador, J. Ascensión Orihuela Bárcenas, sostuvo que todos aquellos funcionarios y ex funcionarios que hayan incurrido en delitos, tendrán que ser sancionados.

“La ley es muy clara y el Acuerdo por Michoacán establece claramente el respeto al marco del derecho, la legalidad y combate a la impunidad”, remarcó el ex dirigente del PRI michoacano.

Asimismo, aseveró que existe un compromiso por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto por actuar contra denuncias específicas, con toda responsabilidad y sin ningún matiz político.

Manifestó que la acción del gobierno federal emprendida contra el dirigente  transportista, quien ya se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano mexicano, por pertenecer a la organización criminal de los Caballeros Tenplarios, no tendrá repercusiones en el Revolucionario Institucional.

“El señor Pasalagua ya no pertenecía al partido y fue notable que el jugó una posición contra el PRI durante la campaña electoral del 2011. El la jugó con el partido Acción Nacional y  sus candidatos y uso las unidades del  transporte público para promocionar los”, insistió.