MORELIA, Mich.,  22 de mayo de 2016.- En un deslucido evento y tan solo con un poco más de la mitad de los consejeros sesionó el Décimo Pleno Ordinario del 10 Consejo Estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aprobó el presupuestos de ingresos y egresso, además de los lineamientos para cuota de género en los comités ejecutivos municipales.

El evento se realizó en el hotel ubicado en el complejo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) donde acudieron los representantes partidarios.

En su mensaje el presidente del PRD en la entidad, Carlos Torres Piña destacó  la importancia que desde Michoacán se convoque a un foro para plantear la unidad de las izquierdas rumbo al proceso electoral de 2018.

El dirigente manifestó la necesidad de plantear la unidad desde Michoacán que se ha convertido en referente nacional.

También en el pleno,  se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para este año, en cuanto al primer rubro serán  46 millones 341 pesos ingresos  y que en el caso de  los egresos  señalaron  que serán  46 millones 348 mil pesos.

En el presupuesto se destaca la compra del terreno para la nueva sede estatal con siete millones 144 mil pesos y aportaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)  para gasto ordinario 37 millones 770 mil pesos.

Durante la sesión hubo pronunciamientos a favor del tema del foro de unidad para las izquierdas del país secundados por diputado como Juan Pablo Puebla y liderazgos como el de Martín García Avilés.