CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, destacó la capacidad de negociación y consenso que tuvo este órgano legislativo, lo cual permitió aprobar por mayoría el acuerdo para integrar en tiempo y forma el nuevo Instituto Nacional Electoral.

“Hemos sido muy cuidadosos de no violentar los procedimientos, apegarnos estrictamente a lo que dice la Constitución y la convocatoria y con ello darle certeza a los mexicanos de que, con plena responsabilidad, queremos que hoy quede debidamente integrado este órgano electoral y que asuma la altísima responsabilidad de revisar, organizar y llevar a buen fin los procesos electorales”, destacó el legislador michoacano.

Según un comunicado, con esta acción, el también coordinador de los diputados federales del PRD refirió que México transitará a una democracia plena y en los procesos electorales no deberá quedar duda, sospecha o incertidumbre sobre quienes ganan los comicios.

Silvano Aureoles declaró que a lo largo de más de 20 años el Instituto Federal Electoral se fue debilitando, perdiendo credibilidad y prestigio. Por ello, hoy la Cámara de Diputados, haciendo uso de una de sus facultades exclusivas, aprobó la integración del nuevo consejo del órgano electoral.

“Estamos, pues, poniendo en práctica un nuevo diseño institucional para el organismo que será responsable de organizar los procesos electorales en el futuro. Con esta reforma inicia una nueva etapa en una esencial actividad que es el fortalecimiento de la democracia en nuestro país, y con ello darle mayor equidad  y transparencia a la competencia electoral”, subrayó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

Al subir a la máxima tribuna del país para hablar a favor del acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece la integración del INE, Aureoles Conejo hizo un reconocimiento publico a quienes buscaron ser parte de este órgano electoral, así como al Comité Técnico de Evaluación que participó en este proceso de selección.