MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2013.- Los docentes de Michoacán están comprometidos con la educación y tienen la convicción de estar frente a un aula, tener paciencia, soportar las inclemencias del tiempo e incluso las distancias que los alejan de sus familias, lo que les convierte en un ejemplo y en sembradores de la semilla de la educación en el corazón de sus alumnos, manifestó el secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Arias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior, en convivencia con docentes en el marco de la celebración del Día del Maestro, donde el responsable de la política educativa en la entidad, reconoció que la diferencia entre los pueblos es la educación, las aspiraciones y  la calidad de sus maestros, quienes también, afirmó, abonan con su trabajo a que haya gobernabilidad en la entidad.

“Sabemos que ustedes y quienes les precedieron en esta profesión, son los que están trasformando al país, son los que están en cada  comunidad, escuela, barrio y colonia, haciendo que México tenga un sentido distinto al que tenía hace 100 años, para forjar un país diferente”, apuntó.

Sierra Arias sostuvo que el Gobierno del Estado se preocupa por los docentes, que han entendido los momentos difíciles por los que atraviesa la entidad, “es por ello que  sabemos que contamos con uno de los gremios más importantes que son un factor que impulsa el desarrollo del país”.

En su intervención, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 18, Angélica Reyes Ávila, indicó que a pesar de que los educadores han transitado por momentos difíciles y adversos, la educación pública se sostiene gracias a la fortaleza del magisterio y el compromiso de sus maestros.

En este contexto, Reyes Ávila manifestó que los maestros son promotores del cambio, el pilar de las transformaciones y formadores de la conciencia de sus habitantes. Por esta razón, impulsan la generación de acciones que mejoran la calidad de la educación, para que los aprendizajes tengan significado en la vida de los educandos, para que tengan un mejor futuro y una vida digna.

Por último, la secretaria general del SNTE en la entidad, dijo que el compromiso de los mentores es continuar trabajando por los niños michoacanos, para formar ciudadanos interesados en colaborar desde diferentes vertientes en el desarrollo de Michoacán.