MORELIA, Mich., 31 de julio de 2014. “El nuevo proyecto de Ley de Desarrollo y Fomento Artesanal para el Estado de Michoacán está en sus detalles finales, y será una herramienta muy útil y certera para apoyar y fortalecer a este sector tan importante para Michoacán”, puntualizó el Diputado Marco Trejo Pureco.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al referirse a esta iniciativa de ley que está por presentar ante el Pleno del Congreso del Estado, el legislador uruapense señaló que es el resultado de prácticamente 20 meses de trabajo, donde se realizó un foro masivo en 2012 con la participación de artesanos de todo el Estado exponiendo en mesas de trabajo sus principales problemas y demandas, así mismo se estuvieron manteniendo reuniones de trabajo con el sector artesanal y diversas dependencias de gobierno con el objetivo de consolidar este proyecto.

El presidente de la comisión de turismo del Congreso, comentó que para reconstruir el tejido social es necesario apoyar a los sectores vulnerables del Estado y más cuando estos son sectores también productivos, sólo así se podrá transitar por el desarrollo integral y la prosperidad.

Trejo Pureco, enfatizó: “los artesanos son muestra viva de nuestra cultura y nuestras tradiciones, son legado de nuestras raíces, su noble labor es apreciada por miles de personas que visitan nuestro Estado con la intención de llevarse una artesanía michoacana; y no hay que olvidar que son parte del detonante económico en nuestra entidad y sustento de miles de familias, por eso además de admirarles tenemos que apoyarles de manera oportuna”.