MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2016.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en sesión pública resolvió desechar de plano el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales promovido por Juan Mendoza Pimentel, en contra de la elección de jefe de tenencia en la comunidad de Francisco Villa (Las Cruces), municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Según un comunicado, el promovente pretendió controvertir la designación de Martín Echeverría Ruiz como jefe de tenencia de la comunidad antes mencionada, alegando además la omisión de la convocatoria para elegir al ciudadano mencionado.

Sin embargo, de acuerdo al estudio del Tribunal se desprende que el acto reclamado deriva de un acto consentido por el actor, ya que la calificación y declaración de validez de elección fue notificado el día 16 de noviembre de 2015, según consta en acta levantada por el secretario de dicho Ayuntamiento, por lo tanto debió promover su juicio 4 días posteriores a la fecha de la calificación de acuerdo a la norma, lo cual no hizo. Por lo  tanto, la elección de Jefe de Tenencia de Echeverría Ruiz del 1 de diciembre de 2015, se mantiene firme.