MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2014.- El Congreso del Estado no ha sido informado oficialmente de la ausencia del presidente municipal de Zináparo, Carlos López ni conoce su paradero, confirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez.

En entrevista, el legislador emanado del mismo partido del alcalde en dicho municipio, señaló que hasta el momento, el Poder Legislativo no ha sido enterado sobre una licencia concedida al edil por parte del Cabildo, mismo que en su momento tendría que notificar al Pleno Legislativo sobre la ausencia del presidente municipal y los motivos.

Explicó que en tal caso, con la ausencia del gobernante municipal, obliga al secretario del ayuntamiento a asumir las riendas de la administración por 15 días y posteriormente al síndico, según lo que establece el marco jurídico constitucional.

Sin embargo, Benítez Suárez insistió en que no existe mayor información sobre la situación del alcalde, de la que de manera extraoficial se conoce que viajó a Estados Unidos desde hace 30 días para atender un asunto relacionado con el hermanamiento de su municipio con una ciudad de la unión americana.

Asimismo descartó que en su partido político exista información que infiera una desaparición del edil por motivos de inseguridad en el municipio.

Y es que, hace unos días trascendió que el presidente municipal no ha despachado en el ayuntamiento de Zináparo desde hace un mes aproximadamente, situación que no ha sido notificada oficialmente al Congreso del Estado.