MORELIA, Mich., 31 de julio de 2015.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, advirtió que la intención del alcalde moreliano, Salvador Abud Mirabent, de dar continuidad a la construcción de un puente en la avenida Siervo de la Nación, obedece a “negras pretensiones”.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido naranja sustentó su acusación por el hecho de que el actual edil está a tan sólo un mes de culminar su administración y dicha obra tendría una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Moncada hizo un llamado a la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) -que se estaría haciendo cargo de la obra- “para que no se preste a la corrupción de Abud Mirabent”.

Y es que precisó que por el poco tiempo con el que cuenta Abud al frente del ayuntamiento de la capital michoacana, se podría generar opacidad en las negociaciones para la edificación del puente en la zona previamente citada.

Dijo que el convenio que KCS hizo con el ayuntamiento moreliano ha sido modificado en 8 ocasiones y aún no se ha firmado, pero en la última ocasión se cambió de tal forma para que se le dé salida de forma definitiva, lo cual denota irregularidades  por parte de la administración  municipal.

Es por ello que Daniel Moncada consideró que lo más factible sería que la siguiente administración sea la que determine el rumbo a seguir de dicha obra, a fin de que el proceso de licitación se genere de una manera transparente.

Moncada subrayó que es momento de que los morelianos cuenten con la certeza de que los desfalcos financieros ya no serán sinónimo en el manejo de recursos públicos en el ayuntamiento de la capital michoacana, en la búsqueda de que las obras a desarrollarse sean edificadas en un terreno de total transparencia.