MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2016.- La Comisión de Proceso Internos de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán declaró la mañana de este domingo “improcedente e infundada” la impugnación presentada el pasado día 28  por Vicente Estrada Torres, quien pretendía  que se anulara  la Convocatoria y proceso de elección para Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

El dictamen emitido y colocado en tiempo y forma en los estrados de dicha Comisión, establece que la impugnación a la convocatoria hecha por Vicente Estrada debió haberla interpuesto ante las instancias nacionales de la Confederación Nacional Campesina, por tal motivo, y como no lo hizo en su oportunidad, ésa quedó subsistente.  “Esta comisión es incompetente para pronunciarse sobre la convocatoria”, advierten los comisionados.

Respecto a la impugnación del proceso de elección de presidente estatal  de la CNC que también hiciera Vicente Estrada, establecen que “esta comisión ha sostenido, que toda vez que no presentó su solicitud de registro, no adquirió ninguna personalidad en el proceso, pues nunca fue parte de él, y en consecuencia carece de legitimación activa”.

En ese sentido, advierten que los recursos son instrumentos jurídicos para revisar y revocar o confirmar actuaciones que afectan a la parte que las impugna, y les dicen textual: “mas como usted no fue parte del proceso, carece de legitimación para intervenir en el procedimiento”. Es decir, le dicen a Vicente Estrada que no tiene razón de ser su impugnación  al proceso electivo.

La Comisión de Proceso Internos de la CNC, conformada por  Gilberto de la Peña Salazar, presidente;  Adalberto Abrego Gutiérrez, secretario técnico, y los vocales Joel Coria Uribe,  María Salud Sesento García,   Janneth Ramírez Carrillo, Faustino Martínez Hernández y Marco A. Huazano Sotelo  respondieron, mediante el dictamen, cada una de los argumentos en contra de la convocatoria y proceso de elección interpuestos por Vicente Estrada Torres.

Así se dio respuesta puntual y argumentada a la impugnación presentada por Vicente Estrada Torres, quien quería ser candidato a la Presidencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC).

En ese sentido, queda inalterable la ratificación a Jesús Luna Morales como presidente estatal de la CNC en Michoacán realizada el pasado día 28 mediante la asamblea estatal de consejeros políticos.