MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2014.- Una vez que el presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer una serie de acciones encaminadas a promover la paz y justicia en México, Juan Carlos Barragán Vélez, consideró la iniciativa presidencial como “aceptable, pero tardía” porque  el gobierno de Peña Nieto ha actuado por reacción en vez de acción.



Según un comunicado de prensa, Juan Carlos Barragán, recordó que los problemas de inseguridad, corrupción e impunidad en México no son nuevos, “ya conocíamos las dificultades desde antes y desde entonces se ha ocupado un Gobierno ejemplar, recto y apegado a derecho en su actuar”. Aún así damos la bienvenida al decálogo del mandatario y desde la ciudadanía aportaremos para hacer de nuestro México un país de paz y justicia”.



Agregó que como ciudadano “Queremos un Gobierno que sea ejemplo en el cumplimiento a la cultura de la legalidad. En la medida que se conduzca con rectitud, los ciudadanos seguiremos ese ejemplo porque todos queremos un México mejor para nuestras familias”.