MORELIA, Mich., 30 de junio de 2015.- Ante las inconsistencias que se han venido presentando desde hace varios años en el sector educativo, el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, aseveró que es momento de que tanto el gobierno actual como los anteriores, sean sometidos a una rendición de cuentas al respecto, por considerar que son éstos  los principales responsables de la duplicidad de plazas que se vive en la SEE.

Desde su postura, “la falta de pericia y de diálogo” han derivado en hechos violentos como los sucedidos este lunes en el atentado que sufrió la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“De ser cierto que la problemática radica en la duplicidad de claves, esa es una culpa directa del gobierno del estado por duplicar una matrícula que ya fue otorgada a un trabajador”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Sol Azteca no descartó la posibilidad de que los anteriores gobiernos emanados del PRD hayan sido de igual manera culpables, por lo que llamó a que se someta a rendición de cuentas a todo aquel que haya sido el responsable en estas inconsistencias, a fin de que la SEE sea depurada.

En este tenor, resaltó que las problemáticas  en el sector educativo, así como las deficiencias en materia de seguridad, serán dos de las tareas principales que atenderá  el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, a partir de que rinda protesta como nuevo mandatario el próximo 1 de octubre.

Las declaraciones de Torres Piña se dieron luego del ataque que emprendieron presuntos trabajadores de la educación en las instalaciones de la SEE, quienes tras esta acción, destrozaron paredes, vidrios y bienes mobiliarios de por lo menos cuatro oficinas del edificio jurídico de la autoridad educativa.