MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2016.- Los gobiernos federal y estatal deben reaccionar de inmediato ante el anuncio de la presencia de nuevos carteles delictivos en la entidad e informar a la sociedad si son reales y de qué tamaño son, demandó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.

“Confiamos en que la autoridad correspondiente esté analizando toda la información que permita dilucidar qué tan real y de qué tamaño es, espero que tanto el gobierno federal como el estatal puedan notificar de que estamos hablando”, indicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que los michoacanos ya vivimos etapas muy difíciles de terror, de mucha violencia y que convencido de que ningún michoacano quiere que eso regrese.

En entrevista, consideró que “ahorita lo valioso va a ser tener una reacción inmediata del gobierno y estatal coordinados y, en la medida que tengan el análisis de esto que se ha suscitado el pasado fin de semana, sabrán de qué tamaño es realmente y minimizarlo a la brevedad, porque no es haciéndonos creer que no pasada nada ya vimos que si pasa”.

Lázaro Medina advirtió que no se debe caer en la incertidumbre porque si se revisa lo que está pasando contra lo que ocurrió hace tres, cuatro o cinco años, las cosas han cambiado ya que sí hubo un beneficio concreto de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, pero si es necesario intervenir de inmediato para minimizar ese tipo de situaciones.