Un total de 46.3 millones de pesos distribuirá el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a los 10 partidos políticos que contenderán en el próximo proceso electoral, por concepto de promoción para la obtención del voto.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron la distribución de prerrogativas que se entregarán a los institutos políticos correspondientes a los meses de noviembre del presente año hasta abril del 2015.

Del 100 por ciento de los recursos autorizados por el órgano electoral el 70 por ciento se distribuirán a los partidos políticos en proporción a la votación obtenida, lo que equivale a un total de 30.8 millones de pesos, mientras que el 30 por ciento restante se asignará en partes iguales para cada uno de los 10 institutos políticos, de los cuales tres son de nueva creación.

Los recursos se entregarán a los partidos políticos en siete ministraciones, quedando de la siguiente manera:

El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá un total de 9.4 millones de pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 11.4 millones de pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá 9.3 millones de pesos.

El Partido del Trabajo (PT) recibirá 3.7 millones de pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibirá un total de 3.6 millones de pesos.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) recibirá un total de 2.2 millones de pesos.

El Partido Nueva Alianza recibirá un total de tres millones de pesos.

Mientras que en el caso de los nuevos partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista y el Partido Encuentro Social recibirán un total de 926 mil pesos cada uno.

La distribución y calendarización que aprobó este jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán se realizó de acuerdo a lo que establece el artículo 112, apartado b), del Código Electoral del Estado de Michoacán, en base al padrón electoral con corte al 31 de diciembre del 2013, el cual asciende a un total de tres millones 632 mil 727 ciudadanos.