Tumba IEM 21 candidaturas por dudas en autoadscripción LGBTQI
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2015.-Con el arranque de las campañas electorales en Michoacán han aparecido diversos jingles pegajosos que acompañan las propuestas y mítines de los candidatos, temas que al menos en los próximos días de campaña quedarán grabados entre los escuchas voluntarios e involuntarios. Algunos pueden escucharse en cruceros, labores de promoción del voto e incluso en redes sociales han causado discusión. Haremos un recuento de los más destacados:
El 7 de abril pasado, Omar Noé Bernardino Vargas, candidato a diputado de la coalición PRI-PVEM por el distrito 12 de Apatzingán, lanzó la denominada “cumbia del valecito”, basándose en el tema “toma que toma” interpretado por los ángeles Azules. El video publicado en redes sociales con el hashtag #SeValeBailar tiene de fondo una canción que repite la palabra “vota” ,además aparece el candidato, algunos de sus operadores políticos y personas en general bailando al ritmo de cumbia. El spot ha sido criticado por usuarios de Facebook, quienes cuestionan la falta de creatividad del político y su equipo. A continuación el link del video: https://www.youtube.com/watch?t=95&v=rZjzxfYNXHo
El 9 de abril, apareció en la plaza de Jiquilpán la deformación de un himno del rock “We will rock you” de Queen se hizo presente, las brigadas de jóvenes del Partido Revolucionario Institucional y el candidato Alfredo Anaya promueven la campaña al coro de: “Fredy, Fredy Anaya”, al ritmo percusivo de cuatro tiempos que le dio fama al grupo británico.
Dejamos el enlace del jingle a continuación: https://soundcloud.com/fredyanaya-1/jingle-1
Silvano Aureoles y sus operadores políticos no podían hacernos esperar con los insufribles jingles, tomaron el último éxito del cantante boricua Marc antonhy, “vivir la vida” y nos ofrecen en campaña su tema “un nuevo comienzo por Michoacán”. También, tomaron el tema ochentero “Gloria” de Laura Branigan. En Youtube el video aparece en la cuenta del usuario manuel Olvera, se hace apología al candidato y se invita al voto. Con la falta de creatividad que caracteriza a los autores de estos jingles. A continuación las ligas de estos spots:https://www.youtube.com/watch?v=OJ5m_7tU3fs
https://www.youtube.com/watch?v=I0foDTUuoFg
Entre estos ejemplos musicales que denotan el mal gusto y preparación de los encargados de planear la campaña de los candidatos, no podía quedar exento Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura estatal. También al ritmo de Salsa exponen las propuestas de campaña e invitan a la población a votar en bloque por todos los abanderados del tricolor. Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tFVhPnkookU
Pendientes estaremos ante las nuevas joyas de campaña que aparezcan en los próximos días.