MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2015.- Ni la muerte de un candidato, ni presuntas amenazas son factores para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declare focos rojos en los municipios michoacanos, aseguró el presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes, quien aclaró que en primer término no son la instancia correspondiente para hacer ese tipo de declaraciones basadas en temas de seguridad.

En entrevista, el funcionario electoral insistió en que el IEM no minimiza el asesinato del candidato de Morena en Yurécuaro, pero señaló que hasta el momento no es asunto que ponga en riesgo el proceso de organización y logística de las elecciones.

Después de condenar el homicidio del ex líder autodefensa, Ramón Hernández agregó que mientras no existan factores que impidan la instalación de casillas, capacitación electoral o alguna otra tarea de organización, para el órgano electoral no existen focos rojos respecto a la tarea que les corresponde.

Dijo que no obstante están tomando medidas preventivas en ese y otros municipios vecinos a Yurécuaro, pues las circunstancias pueden cambiar de un día para otro.

Por otra parte señaló que hasta el momento el IEM no ha recibido la documentación del candidato sustituto de Morena a la presidencia municipal, mientras que en el caso de Huetamo tampoco ha habido una renuncia oficial del candidato a la presidencia municipal, ni denuncia formal por presuntas amenazas.