MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena condenó directamente al Gobierno Federal y al presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el asesinato al aspirante a la alcaldía de Yurecuaro,  Enrique Hernández Salcedo.

Así se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron representantes de este partido político con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en donde el representante de este comité, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que ante la evidencia de oídos sordos y denuncias nulas, Morena se retirará su participación de las  mesas de seguridad con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, la candidata a la gubernatura del  estado, María de la Luz Núñez Ramos, señaló que este hecho refiere a un crimen de Estado, por lo cual indicó está investigación se llevará a nivel internacional.

No obstante, exigió que el estado prohíba las visitas de Alfredo Castillo Cervantes, ya que añadió “cada vez que viene Castillo algo sucede, exigimos que se retire y no vuelva nunca más”.