MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2016.- Su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) no impedirá un trabajo objetivo y honesto, afirmó el nuevo Auditor Especial Estatal, César Enrique Palafox Quintero.

Entrevistado luego de que rindió protesta para ocupar el cargo por la renuncia del anterior auditor Arturo Palma Sepúlveda, sostuvo que en su trabajo tampoco influirá el hecho de pertenecer al grupo del diputado Marko Cortés Mendoza o de pertenecer a la misma familia que el dirigente municipal del albiazul Javier Dávalos Palafox.

El nuevo funcionario de la Auditoría Superior de Michoacán se comprometió a trabajar con ética profesional y a combatir la corrupción que denunció desde su comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior cuando señaló que los auditores reciben regalos por omitir irregularidades en las cuentas públicas.

Entonces calificó al órgano técnico de la ASM como un monstruo al que hay que combatir con transparencia e imparcialidad así como con manuales de procedimientos para hacer correctamente las cosas y recuperar la certificación.

Palafox Quintero es abogado y contador, tiene su propio despacho y fue regidor del ayuntamiento de Los Reyes, del que también formó parte del equipo de trabajo del ex alcalde José Antonio Salas Valencia.