MORELIA, Mich., 13 de abril de 2015.- Con el posible objetivo de burlar los gastos de campaña, un particular contrató la codiciada azotea del Edifico Géminis para desde ahí desplegar un monumental cartel propagandístico del candidato del PRI y del PVEM al Gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, según documentos en poder de Quadratín.

El convenio fue firmado por el Centro Empresarial Géminis en Condominio y César Anguiano Cortés, tuvo un costo total de 200 mil pesos pagaderos por adelantado, ampara todo el periodo de campaña y hace responsable al arrendatario de cualquier consecuencia.

En su muro de Facebook, César Anguiano tiene como foto de portada un promo alusivo a Chon Orihuela, indica que trabaja en Seguros Monterrey New York Life y señala haber egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fue el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática quien ubicó el contrato en cuestión, y ya lo analiza con lupa para proceder legalmente ante las instancias correspondientes, pues tiene la presunción de que el particular trianguló la transacción para esquivar al Instituto Electoral de Michoacán.

El convenio en comento consta de 11 cláusulas, fue signado el uno de marzo del año en curso y compromete la parte alta del denominado Edificio Géminis que se ubica sobre la calzada Ventura Puente, colonia Del Empleado, de donde pende el espectacular de Chon Orihuela que puede apreciarse a cientos de metros de distancia.