MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2014.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, calificó como contradictora la postura del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al pretender establecer un mando unificado, cuando el gobierno priísta ha manifestado que ya no hay pista del crimen organizado en el estado.

Torres Piña indicó que la dirigencia perredista estará al pendiente de las condiciones o situaciones contraproducentes que pueda conllevar la iniciativa propuesta por el ejecutivo nacional, ya que consideró que se les estarían restando atribuciones a las autoridades municipales.

Además, indicó que la incorporación de más elementos de seguridad, no representa una solución a la crisis de inseguridad que agobia al estado, ya que desde se punto de vista, la alternativa de mejora esta en atender las deficiencias sociales en primera instancia, promoviendo un desarrollo social que cree oportunidades para los michoacanos, y que los conduzca por una vía de estabilidad.

“Insisto en que atacar un problema con policías y soldados no es la solución, cuando el problema esencial en este país es la falta de empleos y salarios bien remunerados”, aseveró el dirigente del partido del Sol Azteca.

En este aspecto, Torres Piña consideró que la propuesta en Michoacán debe estar en la promoción del desarrollo integral de la sociedad por lo que dijo: “Se debe crear un trazo social que ayude a contrarrestar de fondo esta problemática de desigualdad social, que conlleva a una serie de problemas”.

Más que la incorporación de un mando único en los elementos de seguridad, el dirigente del PRD en Michoacán considera que se debería de crear una plataforma de impulso para la infraestructura en el estado, ya que en base a ello, se acrecentaría el índice de empleo y, por ende, existiría mayor crecimiento económico.

Por último, Carlos Torres Piña consideró que es contradictoria la postura de Peña Nieto, ya que especialmente el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha asegurado que la situación de violencia en el estado ha disminuido considerablemente y, además, niega que continúe la participación de grupos delictivos en la entidad.

La reacción del dirigente del PRD, se dio luego de que Peña Nieto anunciara la iniciativa de crear un mando único en los elementos de seguridad del estado, promoviendo a la instalación de 32 corporaciones de seguridad bien estructuradas, y eliminando a la policía municipal.