MORELIA, Mich.,  10 de marzo del 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán,  Alfredo Castillo Cervantes,  confirmó que hay diferencias entre un sujeto apodado como El Americano  e Hipólito Mora, ambos líderes de autodefensas, en donde él tuvo que intervenir para evitar que haya un enfrentamiento.

Entrevistado por Radio Formula, Castillo Cervantes especificó que sí hubo un momento de tensión debido a las diferencias entre estos dos personajes,  pero habló con cada uno de ellos para poner las cosas en orden.

“Vamos a estar muy al pendiente de la situación, con la finalidad de que no se vaya a registrar ningún tipo de enfrentamiento”, dijo el comisionado federal en Michoacán.

Asimismo, descartó que el problema sea una reacción por parte del cártel de Los Caballeros Templarios por la muerte de Nazario Moreno González apodado El Chayo.

Dijo que tuvo un encuentro con Hipólito Mora la tarde de este lunes para analizar la situación que prevalece en el municipio de Buenavista Tomatlán, aunque espera que las diferencias que hay se hagan por el conducto de la legalidad.

Es de señalar que en mayo del 2013, ya se habían registrado diferencias entre El Americano e Hipólito Mora, luego de que el líder de la autodefensa de Buenavista Tomatlán entrara a La Ruana y aparentemente se quisiera a llevar a una joven a la fuerza.