MINATITLÁN, Ver., 29 de mayo de 2015.- Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, el empresario michoacano Alfredo Anaya Gudiño echó a andar proyectos por más de 100 millones de dólares con el propósito de asegurar el abasto oportuno de fertilizantes que requieren los agricultores de toda la república.

Entre las personalidades que acompañaron al presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa Omegadistinguidas en la inauguración de estas obras, destacanGustavo Cárdenas, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); Brad Donovan, embajador de Islandia en México; Arturo Montiel, Juan Ignacio Barragán, de Nuevo León y muchos líderes empresariales más.

La mayor de las inversiones corresponde a una planta productora de cianuro de sodio, ya que en ella se están invirtiendo 80 millones de dólares para alcanzar una producción diaria de 16 mil toneladas.

Otros 20 millones están siendo invertidos en el desarrollo de una planta de azufre granulado que producirá mil toneladas diarias del insumo, garantizando así la producción nacional de fertilizantes de alta calidad y amigables con el medio ambiente.

Ambas plantas se construyen en el Complejo Fefermex que se ubica en Cosoleacaque, Veracruz,  cerca de la infraestructura industrial más importante del Golfo de México, lo que le da acceso privilegiado a una infraestructura de primer nivel.

A esas plantas se integra también la construcción de una estación de servicio que proporcionará combustible y servicios a los vehículos de las plantas, con una inversión adicional superior a los 3 millones de dólares.

Pero Anaya Gudiño y Alfa Omega no sólo buscan asegurar la producción de fertilizantes, sino el desarrollo integral de esa región del Golfo de México, por lo que presentó a las autoridades federales y empresarios reunidosel Proyecto Punto Sureste. Con dicho proyecto es elaborar y desarrollar un plan maestro integral de negocios en el que diversos proyectos inmobiliarios se utilizarán para generar empleos y detonar el desarrollo de vivienda, comercio, servicios y logística la zona